Una banda de narcotraficantes, integrada por 13 personas, que operaba en la zona norte del Gran Buenos Aires fue desbaratada en las últimas horas durante varios allanamientos, informaron hoy fuentes policiales.

La organización, que estaba liderada por Arnaldo Ariel Ayala, alias "El Gordo", cayó tras una investigación del fiscal de Tigre Diego Calegari a partir de una serie de filmaciones.

Se analizaron los distintos videos que había en las cámara de seguridad de la Municipalidad de Tigre, que posibilitaron observar los movimientos de los "dealers" que vendían droga en la zona.

Ayala escondía la droga y un arsenal de armas en una casa, donde tenía seis cómplices, denominados "satélites", que le manejaban la venta de estupefacientes a través de teléfonos celulares.

Se comprobó que el jefe de la banda contaba también con varios "dealers" en la calle, cada uno de los cuales comercializaba un kit de 26 paquetes de droga por un valor de 260 pesos.

Una vez detectados a todos los integrantes de la organización delictiva, el fiscal Calegari ordenó ocho allanamientos simultáneos y se procedió a la detención de 13 personas, entre ellos Ayala, de 33 años, y con frondosos antecedentes penales, ya que había estado preso en octubre del año pasado, luego de 11 años detenido por el asesinato de un policía.

Durante los procedimientos se incautaron más de 10 kilos de droga entre marihuana y cocaína, así como 210 dosis de estupefacientes sintéticos y 9 celulares que utilizaba.

También, se hallaron 8 armas, entre ellas tres escopetas de grueso calibre, y municiones.