Un profesor de educación física fue asesinado de dos tiros en la cabeza por delincuentes que presuntamente intentaron robarle el auto en el que llegaba a la casa de su novia, en el barrio Parque Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.
 
La víctima fue identificada como Matías Blanco (25), quien fue hallado gravemente herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del conductor de su Volkswagen Gol gris, en el que llegaba a la casa de su novia.

El joven fue hallado en gravísimo estado cerca de las 2 del pasado sábado, cuando el auto se hallaba detenido y con el motor acelerado en el cruce de Laprida y calle 381, a metros de la avenida Calchaquí.

Un jefe policial explicó que "le dispararon con el auto en movimiento, la víctima se desvaneció, quedó con el pie en el acelerador y el auto continuó su marcha unos metros hasta detenerse junto a un auto estacionado".

Los voceros explicaron que incluso el primer llamado al 911 lo realizó un vecino para reportar que había una persona desvanecida dentro de un auto con el motor acelerado.

Las fuentes indicaron que a Blanco lo asesinaron de dos disparos con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales ingresó por la ventanilla del conductor y el otro por la luneta trasera.

Los peritos levantaron una vaina de ese calibre a 50 metros de la casa de la novia de la víctima.

Si bien al profesor de educación física aparentemente no le faltó nada, la principal pista apunta a un homicidio en ocasión de robo. De acuerdo a esta línea investigativa, Blanco habría sido atacado por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cuando estaba al volante de su Gol y no se detuvo.

"Pese a ser una zona muy transitada, incluso de madrugada, no tenemos aún testigos presenciales que hayan visto el ataque. Sólo algunos vecinos que escucharon las dos detonaciones de los disparos y luego al auto acelerado", deslizó off the record un jefe policial.