Por el caso Candela Rodríguez, se conocen este lunes las pruebas de ADN de siete imputados. También se analizan mensajes de voz, llamadas e imágenes de video de los celulares que fueron secuestrados en los distintos allanamientos. El trabajo es supervisado personalmente por el fiscal, Marcelo Tavolaro.

Recordemos que la investigación tiene a nueve personas procesadas y seis detenidas. Entre ellos están Gladys Cabrera, la dueña de la casa de Kiernan 992, donde estuvo la niña.

Otro de los detenidos es el carpintero Ramón Néstor Altamirano, el hombre encargado de darle de comer al perro cuando los dueños no estaban en la casa. Un testigo de identidad reservada lo señaló como el que, junto a su mujer y un sobrino, secuestraron a la nena.

Por Continental, el abogado de Altamirano, Matías Morla, vaticinó que, “sin el aporte de nuevas pruebas, el 6 de octubre no habrá detenidos” por el crimen de la menor, aunque aclaró que, procesalmente, “es un disparate” que su defendido “continúe preso”, y advirtió que el carpintero manifestó la intención de suicidarse si sigue recluido.

En Magdalena Tempranísimo, argumentó que "todas las líneas de investigación se han profundizado, lo que ocurre es que la información que da la familia de Candela es muy poca, por no decir que es mendaz".