La Policía Federal desarticuló una banda de narcotraficantes a la que se le incautó un total de 50 kilogramos de cocaína, parte de la cual se encontraba empotrada para su ocultamiento en paredes y cimientos de distintas viviendas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las pesquisas, desarrolladas en el marco del programa de lucha contra el crimen organizado diseñado por la cartera nacional, incluyeron tareas de inteligencia criminal compleja, varios meses de seguimientos, intervenciones telefónicas y registros fotográficos y en video de la organización criminal.
Para desbaratar la banda, el pasado viernes se llevaron a cabo 14 allanamientos.

En los procedimientos, agentes de la División Precursores Químicos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvieron a seis miembros de la banda, tres varones y tres mujeres. En ese marco, además, se secuestraron varias armas, 86 chips de celulares sin uso y documentación que permitirá a la justicia avanzar en las investigaciones, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.