El inicio de la audiencia está previsto para las 9, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense, en el edificio judicial situado en avenida 8, entre 56 y 56, en pleno centro de la capital provincial.

Hoy será el turno del alegato del abogado del particular damnificado, Fernando Burlando, quien ya anticipó que espera "que los imputados mueran en la cárcel".

"Esperamos una pena ejemplar, en algún momento pedimos la pena de muerte y de eso se trata: que mueran en la cárcel", dijo a Télam el letrado.

Luego, se espera que durante el resto de esta semana expongan sus argumentos los abogados defensores, tras lo cual, el tribunal los imputados podrán pronunciar sus "últimas palabras".

Finalmente, los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, se tomarán cinco días para dar a conocer su veredicto.
El viernes, el fiscal Marcelo Romero solicitó la pena de reclusión perpetua para Carlos Moreno (20), Luciano López (20), Miguel Angel Silva (43), Carlos Jordán Juárez (45) y Juan Manuel Calvimonte (25).

A los cinco les atribuyó el delito de "asociación ilícita, robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y en concurso de dos o más en concurso ideal con homicidio doblemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Píparo y su bebé Isidro Buzali, quien murió una semana después de nacer tras las heridas sufridas por su madre.

En tanto, pidió 15 años de prisión para Carlos Burgos (20) por asociación ilícita en el caso Píparo, y por el robo doblemente calificado por ser en poblado y con empleo de arma no apta en otra salidera ocurrida días antes, en perjuicio de dos mujeres.

Para el imputado Augusto Claramonte (44), el único de los acusados que llegó libre al debate, el fiscal Romero solicitó la pena de 15 años por asociación ilícita en concurso real con el robo sufrido por Píparo.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 29 de julio de 2010, cuando Píparo, por entonces de 30 años y embarazada de nueve meses, regresaba a su casa junto a su madre, María Ema, tras retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en 7 y 42, en La Plata.

Al llegar en auto hasta su domicilio, en calles 21 y 36, Píparo fue asaltada por un delincuente que le robó el dinero y la hirió de un balazo.

A raíz del tiro, los médicos practicaron una cesárea de urgencia para que la mujer diera a luz a Isidro, pero el bebé murió una semana después.