Una decena de mexicanos y otros argentinos acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de efedrina fueron condenados a penas de hasta seis años de prisión.

Así lo dictó el Tribunal Oral Federal de San Martín, el cual a su vez absolvió a Carlos Poggi, ex funcionario de la municipalidad de General Rodríguez, lugar donde ocurrió el triple crimen que destapó la utilización de efedrina como precursor químico, y quien había sido acusado por alquilar un galpón donde se encontró esa sustancia.

Se trata de una investigación que inició en su momento el ahora destituido juez de Zárate Campana Francisco Faggionato Márquez, sobre una banda mixta entre argentinos y mexicanos que elaboraba efedrina para su posterior venta al exterior en una quinta de Ingeniero Maschwitz, donde se encontró un laboratorio clandestino.

Los jueces Daniel Cisneros, Víctor Bianco, y Alfredo Ruiz Paz juzgaron en total a once ciudadanos mexicanos y nueve argentinos por el delito de producción de estupefacientes, y de los cuales cinco resultaron absueltos.