Una fiesta privada que se desarrollaban en una casaquinta de Córdoba fue clausurada en la madrugada de hoy ante la presencia de gran cantidad de menores de edad con exceso de alcohol y los inspectores comprobaron que se incitaba al consumo de esas bebidas bajo la consigna "hasta que no des más".

La reunión, convocada por la red social Facebook, se realizó en una quinta del barrio Villa Rivera Indarte, donde más de 500 adolescentes participaron de bailes y el consumo de alcohol.

El subdirector de Espectáculos Públicos, Gustavo Ferrero, ratificó que la consigna de la fiesta era "tomar hasta que no des más" y señaló que entre los adolescentes detectados en el lugar había incluso algunos menores de 14 años.

Los adolescentes fueron llevados a la comisaría del menor a la espera de que los retiraran sus padres por la ingesta de alcohol. Ferrero explicó que en la quinta de calle Marcos Sierra "se desarrollaba una fiesta de las denominadas XXX donde se vende alcohol a menores y la consigna era 'Tomar hasta que no dar más'".

"Había 500 menos de edad, varios de los cuales eran menores de 14 años con halitosis alcohólica. En la celebración, convocada a través de Facebook, se promocionaba la venta de alcohol a menores", acotó. Uno de los dueños de la vivienda argumentó ante los inspectores que era funcionario municipal, añadió.

Ferraro remarcó además que "el DJ instigaba a los menores a consumir", mientras en el predio había "cuatro o cinco de seguridad que contrataron" para el festejo.