Cinco presos que se encontraban alojados en una comisaría de la capital santiagueña se fugaron tras romper los techos de los calabozos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de la segunda fuga registrada en la provincia en un lapso de tres días y ocurrió ayer, cerca de la medianoche, cuando cinco detenidos lograron romper los techos de dos calabozos, para escapar por las propiedades vecinas de la comisaría 2a.
Durante la huida, los presos identificados como Exequiel Alvarez, Sebastián Vergara, Marcos Fernández, Yonathan Gómez y Carlos Romero, lograron llevar colchas y bolsos con ropa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se sospecha que tras ganar la calle, los evadidos, que se encontraban detenidos por robos y hurtos, se dirigieron al barrio El Cruce de la vecina localidad de La Banda.

En tanto, un centenar de policías santiagueños realiza intensos rastrillajes en la distintas zonas, en procura de recapturar a los presos, aunque por el momento sin resultados.

El viernes de la semana pasada, otros dos detenidos lograron fugarse de la comisaría 9a., en el acceso norte a la capital fecha y aún no fueron localizados.