Hay 51 personas heridas por el choque de dos formaciones ferroviarias del ramal Mitre, que circulaban en la misma dirección, a la altura de la calle Belisario Roldán y las vías.

El accidente ocurrió cuando el tren que iba adelante se quedó trabado en un cambio de vías y el otro no alcanzó a frenar.

El director del SAME, Alberto Crescenti, intentó “llevarle tranquilidad a los familiares” de los damnificados, ya que el rescate “ha sido exitoso y no tenemos ningún fallecido”.

Además, redujo la lista de heridos graves a “dos pacientes” (una embarazada y un hombre) que fueron derivados al Hospital Santojanni.

Uno de los pasajeros informó que la primera formación no venía llena y que los dos trenes venían despacio, ya que recién iban saliendo de Retiro.

El choque se produjo sobre un puente, en inmediaciones del Planetario, en una zona de difícil acceso para los rescatistas.

Gustavo Gago, vocero de TBA, reconoció que “algo del sistema falló” y adelantó que “las pericias determinarán si hubo un error humano o técnico”, aunque dedujo que se trató de un conjunto de negligencias.

“El maquinista (que venía atrás) aplicó el freno de mano y avisó inmediatamente a todos los pasajeros, ante el choque inminente”, agregó.