El ministro del Interior ratificó “la plena digitalización de la tramitación de los DNI” y reiteró que “se han simplificado los pasos para obtener el nuevo documento”.

Se han entregado ya cinco millones de estos DNI.

En la causa contra Siemens por sobornos en la confección de documentos, “ya están imputados (Carlos Saúl) Menem, (Carlos) Corach y representantes de Siemens Argentina. Antes de cerrar el 2010, la causa Siemens ya tenía fecha y no se dijo en ningún lado”.

“En marzo comienza la ronda indagatoria. El juez (Ariel) Lijo llamó a veintidós empresarios a declarar por sobornos. Fue la propia empresa la que denunció el asunto, a raíz de problemas internos y trabajadores infieles”, acotó Florencio Randazzo por Continental.

“Recuerdo que la SIGEN, que estaba (Rafael) Bielsa, presentó un informe. De la Rúa le pidió a Bielsa que retirara sus objeciones. Bielsa le dijo que iba a evitar recorrer los juzgados por cada no que le dé. Y recorrerá los pasillos en Tribunales por cada sí que le den sus alcahuetes asesores”, señaló en La Mañana.  

“Fue un verdadero escándalo. No solamente se tercerizaba la identidad de los argentinos, sino que se hizo en forma escandalosa. Nos pusimos a hacer el nuevo DNI por orden de la presidenta y lo hicimos íntegramente en el Estado. Hicimos solamente una licitación internacional para las normas de seguridad. Gastamos nada más que dieciocho millones de pesos. Digitalizamos cincuenta millones de partidas. El documento lo está recibiendo un plazo no mayor a quince días. Era una vieja deuda del Estado”, se ufanó.

“En la costa atlántica estamos con veinticinco registros satelitales móviles, que luego recorrerán el país. Estamos realizando veintiún mil documentos por día y este año esperamos llegar a cuarenta mil documentos por día”, añadió.

Para Randazzo, “un gran hallazgo fue el DNI tarjeta. Detectamos que mucha gente sacaba la cédula para no ir con la tarjeta. Mucha gente saca el nuevo documento por la tarjeta”.