Detuvieron en España a dos represores fugitivos acusados de delitos de lesa humanidad. Fue en operativos realizados en La Coruña y Palma de Mallorca.

Beatriz María Arenaza y Daniel Alejandro Ullúa están implicados en la causa conocida como CNU, siglas de la Concentración Nacional Universitaria, un órgano del extremismo de derecha de la Juventud Peronista, relacionado con la burocracia sindical y el tristemente célebre ministro de Bienestar Social de Perón e Isabel, José López Rega.

La CNU operó especialmente entre febrero y mayo de 1975 en Mar del Plata y sus alrededores. Era un grupo de choque que irrumpía en las universidades con armas y objetos contundentes, para intimidar a los movimientos estudiantiles de izquierda, incluso de izquierda peronista.

Por Continental, Natalia Messineo, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de esa localidad bonaerense, destacó que “la dificultad en la investigación de la causa CNU es que involucra a la sociedad civil que apoyó a la dictadura y que en varios casos aún mantienen cargos de poder”.

El mismísimo líder camionero Hugo Moyano es referenciado como participante de la CNU en esos años.