La diputada provincial Asunción Juri de Manti (UCR) sufrió un violento asalto esta madrugada en su domicilio en ésta ciudad, donde junto a su hijo y una sobrina fueron maniatados, amenazados con armas de fuego y los delincuentes incluso les gatillaron. Los cuatro delincuentes luego huyeron de la vivienda de Perú 423, pero la policía, que ocasionalmente pasaba por el lugar, logró detener a dos de ellos.

El oficial de Policía Nicolás Barrios informó que la diputada se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo de 19 años y una sobrina mayor de edad, cuando alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, fueron sorprendidos mientras dormían por cuatro sujetos quienes, portando armas de fuego, los amordazaron y ataron de pies y manos y, además, la diputada sufrió un golpe en el hombro.

Una vez inmovilizados, los delincuentes habrían actuado con total libertad y en valijas cargaron ropa, joyas, los celulares de las víctimas y la suma de aproximadamente 10 mil pesos, además de electrodomésticos que habrían cargado en una camioneta Peugeot 504 blanca.

Cuando los delincuentes huían fueron perseguidos por una patrulla policial; el vehículo de los ladrones terminó impactando contra el patrullero, y dos de ellos fueron atrapados en la intersección de las calles Sarmiento y Almagro, a 200 metros del lugar del asalto. Los demorados son de apellido Ibañez y Montilla, mientras los otros dos son intensamente buscados.

La legisladora manifestó que temió por la vida de su hijo ya que en un momento los delincuentes le gatillaron: "fue un segundo en que pensé que los delincuentes mataban a mi hijo". Finalmente Juri de Manti relató muy conmovida que los sujetos "elegían" lo que se querían llevar y que actuaron "con muy mucha violencia".