Obtuvo dictamen favorable en la Cámara de Diputados la creación de un Registro de Violadores. Con amplio consenso, las comisiones de Familia y Presupuesto avalaron el proyecto proveniente del Senado. El texto "tiene un amplio apoyo en todos los bloques", destacó por Continental Isabel Yaconis, de Madres del Dolor.

Por ello, Yaconis, que es madre de Lucila (asesinada durante un intento de violación en 2003), expresó su satisfacción y estimó que la iniciativa sería convertida en ley hoy “sobre tablas”. En Magdalena Tempranísimo, explicó que “el registro no será público, sino reservado sólo a jueces y fiscales”.

En una breve reunión, los diputados de las diferentes bancadas dieron respaldo al proyecto enviado hace diez meses por el Senado, en dos dictámenes, uno mayoritario y con algunas disidencias, y otro de minoría firmado por una sola diputada. No se prevén amplios debates debido a que se llega con un temario acordado por todos los bloques.

La reunión de comisión fue presidida por los diputados kirchneristas Silvia Risko (Familia) y Roberto Feletti (Presupuesto), y contó con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales de familiares de víctimas de delitos sexuales. La propuesta fue impulstada por Madres del Dolor y AVIVI (Asociación de ayuda a Víctimas de Violación).

El registro contará con una sección específica para almacenar muestras obtenidas en la escena de un crimen sin condenados, a los efectos de anticipar futuros progresos de esa u otras investigaciones.