Se realizó este jueves una inspección ocular en la casa de María Marta García Belsunce en el country Carmel, luego de que el pasado martes los jueces hayan ordenado realizarla para tener un mayor conocimiento del lugar.

"Queremos que el Tribunal vea lo que nos llevó a pensar en un accidente", había dicho antes de comenzar el procedimiento Horacio García Belsunce (h) a la prensa.

El hermano de la víctima señaló que esta posibilidad es fundamental para la investigación, pese a que, con el paso del tiempo, se sumaron algunas limitaciones. "Uno de los trayectos que hacíamos está cortado y no se va a poder hacer", explicó.

También Marcelo Riguero, el abogado de John Hurtig (medio hermano de María Marta), prestó algunas declaraciones. Confiado, manifestó que el operativo "va a ratificar lo que ya está en el expediente". El letrado no descartó, además, que puedan surgir nuevos datos de relevancia para avanzar en la causa.

El procedimiento en la casa donde ocurrió el crimen se realizó por decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Isidro, que acordó anteayer con las partes la necesidad de conocer los lugares donde se desarrollaron los hechos para tener una mejor percepción de lo que declaren de ahora en más los seis imputados por el encubrimiento y los más de 200 testigos convocados.

En ese marco, los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia citaron a las partes en la puerta del country. Además, acudieron al lugar los tres fiscales del juicio: Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez.

En Bravo.Continental, el abogado de la masajista de María Marta, Beatriz Michelini, una de las imputadas en la causa, aseguró que “para el tribunal fue muy útil” y precisó que “a pesar de haber partes muy enfrentadas, se realizó todo con mucha cordialidad”.

Roberto Ribas, que participó del procedimiento en el barrio privado de Pilar, dijo que Michelini “sabe que es totalmente inocente pero vive los nervios de estar durante años en una incertidumbre”.