La Justicia exigió al Gobierno que entregue información en menos de diez días a la Auditoría General de la Nación. Son doscientos once expedientes con informes de seguimiento de gestión del Gobierno realizados en 2009. Están en poder de la Sindicatura General de la Nación que, según la Cámara Federal de Apelaciones en Lo Contencioso Administrativo, no cumplió con su entrega.

Por Continental, el presidente de la AGN, el radical Leandro Despouy, consideró que el fallo “es muy importante, porque ahora nos tienen que entregar la información que le pedimos, le pedimos toda la información que produjo al SIGEN en el año 2009 y en adelante. Tienen la obligación jurídica”.

“Es una situación ya desafortunada la que vivimos con la SIGEN, antes publicaba sus informes por internet, ahora hace dos años que no lo hace más. Entonces, nosotros, para evaluar los controles, se los tenemos que requerir, pero nos dice que no lo podía entregar por convenio de la SIGEN con la Jefatura de Gabinete. Esto me llevó a que vaya a la Justicia”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

“Hemos tenido el caso AFIP, el de Banco Central, que nos dijeron que era una información reservada de bancos, el de Belgrano Cargas, que nos dijeron que se había perdido la documentación”, enumeró Despouy.