Mientras en el barrio porteño de Belgrano, donde anoche se produjo un escape de gas y un incendio que dejó al menos tres personas heridas, reclamaban esta mañana la presencia de las autoridades del gobierno porteño, a diez cuadras de allí, en Arcos al 2800, se detectó otra fuga.

Sobre la calle Arcos, entre Congreso y Quesada, se registró otra importante fuga generada por un operario que trabajaba con un martillo neumático en una obra en construcción. Personal de la Policía y de Bomberos trabaja en esa cuadra, habitualmente muy transitada.

Frente a la obra en construcción, funciona un jardín de infantes, que a la hora en que se registró la fuga tenía un importante movimiento en la puerta. Los niños fueron evacuados rápidamente del lugar, al igual que un grupo de ancianos de un geriátrico que funciona sobre la misma cuadra.

"Cortaron la luz y evacuaron toda la cuadra", contó el encargado de un edificio lindero a la obra en construcción. "Por suerte no tuvimos que lamentar heridos, como en el incendio de anoche", explicó ante distintos medios.

Por la Mañana

Vecinos del barrio porteño de Belgrano, donde ayer se registró un escape de gas y un incendio que causó heridas a cuatro personas, reclaman la presencia de autoridades del Gobierno porteño, luego de que decenas de ellos fueran evacuados y pasaran la noche fuera de sus viviendas.

Por Continental, un vecino que se identificó como “Oscar” se mostró “indignado”, ya que “no se presentó ningún funcionario porteño en el lugar”. Otra, que se identificó como Débora, pidió "que alguien se presente y de una explicación" por lo ocurrido y dijo con pesar: "pago mis impuestos. Nadie nos acercó ni un vaso de agua y pasé toda la noche afuera del edificio y estoy con lo puesto y no sé a qué hora voy a poder volver a mi casa", graficó.

El escape de gas se registró ayer a las 17, en Monroe y Vidal, cuando una retroexcavadora que trabajaba en una obra en construcción rompió un caño maestro de gas, y a la madrugada se registró un incendio, por lo que personal de Bomberos, policial y del Same se presentaron en el lugar y evacuaron a los vecinos.

Como consecuencia del siniestro "tres personas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas al hospital Pirovano, mientras que otro, fue atendido en el lugar por inhalación de humo", informó el titular del Same, Alberto Crescenti.

Esta mañana continuaba trabajando en el lugar personal de bomberos, mientras los vecinos permanecían en la calle a la espera de que se solucione el problema ocasionado por el escape de gas.