Se trata de Maximiliano Cáceres, de 35 años, quien permanece internado en el hospital Español de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente del disparo que le ingresó por la espalda, debajo del omóplato izquierdo.

Según explicaron las fuentes policiales, el árbitro ya está fuera de peligro y sería dado de alta en las próximas 48 horas.

El hecho dado a conocer hoy ocurrió el viernes último, cuando Cáceres, quien se desempeña como árbitro en el club Meridiano V, ubicado en las calles 67 entre 16 y 17 de La Plata, estacionó su vehículo en las calles 19 y 529 de La Plata.

El lugar es un complejo de monoblocks conocido como "La Favela", por su peligrosidad.

En momentos en que el árbitro ascendía por una escalinata externa de uno de los monoblocks, rumbo a la casa de sus suegros, fue interceptado por un joven armado que le exigió la entrega de dinero.

Según los investigadores policiales, Cáceres giró y comenzó a correr para escapar, momento en que recibió un balazo en la espalda.

El agresor escapó y hasta esta mañana no pudo ser detenido o identificado, en tanto el árbitro fue auxiliado por sus suegros, quienes lo trasladaron al hospital Español.