Un hombre de 60 años, que se movilizaba en un auto por una autopista a la altura del barrio porteño de San Telmo, fue asaltado este jueves por un "motochorro" y un cómplice que iba en un auto, quienes luego de bloquearle el camino le robaron 700 mil pesos y escaparon.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de este jueves, cuando la víctima se trasladaba en su auto Audi A5 y tomó la subida de la Autopista 25 de Mayo en Paseo Colón y Cochabamba.

Allí, donde ya hubo numerosos asaltos a camiones blindados y camiones cargados de mercaderías, un coche Peugeot 207 Compact se colocó delante del Audi, bajó la velocidad y finalmente le bloqueó el camino al hombre. Cuando se detuvo, se colocó detrás suyo una moto de alta cilindrada.

En una rápida maniobra, el hombre que iba en el Peugeot 207 bajó del vehículo, se acercó corriendo a la ventanilla del conductor del Audi y lo amenazó apuntándole con una pistola.

Según la denuncia, el asaltante le apuntó en la cabeza al damnificado y le ordenó que le diera "los billetes del bolso", ya que la víctima llevaba el dinero -700 mil pesos- en una mochila.

Ante la orden del ladrón, el hombre le entregó el bolso, tras lo cual el malhechor corrió hacia la moto tripulada por su cómplice y ambos sujetos escaparon en el rodado y dejaron abandonado en el lugar el Peugeot 207.

Minutos después, el damnificado le dio aviso a un agente de la Policía Metropolitana que estaba custodiando la zona a unos 200 metros, quien rápidamente generó un alerta a los patrulleros que circulaban por las inmediaciones para localizar a los ladrones.

Las fuentes indicaron que a pesar del rápido operativo "rastrillaje" que concretaron los policías en el barrio, los delincuentes no fueron localizados.