Una pelea entre un hombre y un grupo de jóvenes en una plaza finalizó a los tiros y el resultado podría haber causado una tragedia: una bala perdida alcanzó a un niño de 12 años que estaba jugando en otro lugar del parque y le perforó el pecho, pero su vida no corre peligro.

El hecho, que se conoció hoy, sucedió el viernes pasado, cerca de las 22, en el cruce de calles Arroyo Grande y Cattáneo de la localidad bonaerense de Manuel Alberti, al norte del conurbano, partido de Pilar. Según consignó hoy el diario Crónica, una fuerte discusión entre un grupo de jóvenes y un hombre supuestamente alcoholizado terminó cuando este último, identificado como Maximiliano Mazza, de 31 años, sacó un arma y comenzó a disparar.

El cruce de insultos y amenazas ocurrió mientras en otro espacio de la plaza había vecinos charlando y niños jugando. Allí fue cuando Mazza comenzó a disparar para amedrentar a los jóvenes con quienes discutía. Una de esas "balas perdidas", de 9 milímetros, dio en el pecho de Rodrigo Agustín De Cuadro, de 12 años.

Agustín fue trasladado al hospital de la localidad de Del Viso, donde se le realizó una tomografía computada. Luego se lo llevó a un hospital de Capilla del Señor, donde los médicos confirmaron que la bala quedó en el cuerpo del menor, aunque sin daños de gravedad. El casquillo quedó entre el corazón y el hombro y cruzó el pecho de lado a lado. La madre del menor aseguró esta mañana ante la prensa que su hijo está bien y fuera de peligro.

"Mi hijo nunca había tenido problemas con nadie y ahora está asustado por lo que pasó. Tiene que haber justicia y esta persona tiene que estar en la cárcel porque lo podría haber matado", se quejó la madre de Agustín, identificada como Marisa, quien apuntó contra el agresor. Por el hecho, Mazza quedó detenido y fue derivado a la comisaría de Derqui. Está imputado por tentativa de homicidio en una causa donde interviene la UFi N° 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Acosta.