En Jujuy ordenaron detener a tres personas por el atentado contra Milagro Sala. Fueron identificados como quienes dispararon a la caravana de la Túpac Amaru y son intensamente buscados por la policía provincial. El juez Raúl Gutiérrez libró la orden tras el pedido del fiscal Aldo Lozano, quien, tras analizar los videos que registran la agresión, afirmó que el ataque fue “a matar”.

Por Continental, Mario Cayo, compañero de fórmula de Sala, responsabilizó a un grupo que “responde al candidato a diputado radical Mario Fiad. Los conocemos a los tres, son gente que estuvo haciendo pintadas para la campaña radical y que antes trabajaron con el ‘Perro’ Santillán”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre las afirmaciones del senador radical Gerardo Morales, quien atribuyó el ataque a "grupos que ya no pertenecen a la Túpac Amaru", Cayo objetó que "son las chicanas de este senador que vivió agraviando y difamando a las organizaciones sociales de Jujuy. Que hayan participado (como albañiles) en la construcción de las viviendas nuestras no significa que pertenezcan a nuestra facción. El radicalismo las caminatas las hacen en vehículos porque si andan en la calle la gente los repudia, nosotros hacemos caminatas porque podemos andar por la calle", puntualizó.