Un fotógrafo fue asesinado de dos balazos en las últimas horas cuando llegó en auto a su casa, del Barrio Norte de La Plata, y se investigaban los motivos del crimen. El hecho se produjo anoche frente a una vivienda de la calle 37, entre 3 y 4, donde mataron a Alfredo Galeano, de 38 años, que trabajaba como fotógrafo de eventos sociales.

Las primeras pericias determinaron que murió por las heridas sufridas en el cuello y en la espalda. El fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI 6 a cargo del caso, explicó esta mañana a los medios de prensa que no se descartaba ninguna hipótesis aunque "podría no tratarse" de un robo.

Romero fundamentó esa apreciación al destacar que el o los asesinos no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima.
El fiscal comentó que el fotógrafo y su esposa "salieron anoche, fueron al cine, después pasaron por una casa de comidas rápidas y luego regresaron a la vivienda".

Agregó que "al llegar a la casa, la mujer entró a la vivienda y cuando la víctima cerraba con llave su auto fue asesinado de dos balazos. Los vecinos escucharon entre cuatro y cinco disparos, pero no se encontraron los casquillos por lo que se presume que fue asesinado con un revólver", explicó el funcionario judicial que destacó que "por el momento" se investiga un caso de "homicidio simple".

Tomó intervención la comisaría segunda de La Plata.