Tres delincuentes asaltaron a mano armada y con las caras cubiertas un restaurante de la zona norte de Rosario, donde se encontraban cenando el músico Fito Páez y el diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza, quienes sin embargo no llegaron a ser robados.

El hecho se produjo poco antes de las 22,30 de ayer en el restaurante "Refinería", instalado en una vieja casona de Rawson 443 de esta ciudad, en momentos en que había un centenar de personas cenando.

Los tres delincuentes eran jóvenes e ingresaron armados y con sus caras cubiertas con cuellos de polar. Bajo amenazas, a los gritos y mostrando mucho nerviosismo, exigieron a los clientes que pusieran sus billeteras sobre las mesas. Al mismo tiempo uno de ellos se dirigió a la caja para apropiarse de la recaudación.

En otro sector del local se encontraba Fito Páez junto a un grupo de amigos, pero no llegó a ser asaltado debido a que los ladrones optaron por huir rápidamente del lugar. Lo mismo ocurrió con el diputado Zabalza, quien también llegó a salvar sus efectos personales.

El legislador socialista, jefe del bloque de diputados nacionales de ese partido, relató que "fue todo muy fugaz" aunque luego que los delincuentes huyeron "quedó una sensación de nerviosismo colectivo" entre los presentes. "Es la primera vez que pasó por una situación como esta, si bien he sufrido otros robos", manifestó.

Las investigaciones se encontraban a cargo de la comisaría 8a, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en turno de Rosario.