Tres delincuentes asaltaron esta madrugada una fábrica de aberturas en la zona sur de la ciudad de Rosario y se llevaron un botín de 600 mil dólares y cerca de un kilo de joyas de oro, informó la policía.

El hecho ocurrió a la 0.40, cuando los ladrones ingresaron a las instalaciones de la firma Metalbo, en avenida Ovidio Lagos N° 6858, donde redujeron al sereno. Luego se dirigieron al sector de las oficinas para apoderarse de unos 500 mil dólares que había en una caja fuerte y alhajas pertenecientes a la familia de los dueños.

Momentos después, los desconocidos escaparon en un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones. El dinero sustraído no estaba asegurado y se sospecha de la existencia de un "entregador".

"Sólo las cinco personas que trabajan en este sector sabían de la existencia del dinero y de las joyas, que eran de mi madre y estaban guardadas acá", expresó Carlos González, uno de los dueños de la firma. Una parte del dinero era de su sobrino, que estaba por comprar una propiedad, y otra pertenecía a la empresa para invertir en nuevas maquinarias, según declaró.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 33 y la Brigada de Investigaciones, con intervención de la justicia de Instrucción Penal de Rosario.