Las sedes de Racing en Avellaneda y Villa del Parque sufrieron este sábado sendos ataques con bombas molotov que explotaron en las puertas de los edificios y causaron daños materiales, pero no provocaron heridos. 

Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada en Nogoyá 3045, entre las calles Helguera y Argerich, del barrio de Villa del Parque, en la sede que posee Racing en Capital Federal. Más tarde, fue víctima la sede histórica del club, ubicada en la Avenida Mitre 934, en Avellaneda.

La Policía Federal trabaja en la sede de Villa del Parque y trata de dar con los responsables de los hechos. La denuncia fue radicada en la comisaria 47ª de Villa del Parque. En tanto, por el ataque en Avellaneda, personal de la seccional bonaerense local está a cargo de la pesquisa.

El incidente sucedió en el marco de la definición del descenso en el Torneo Final, en el que Racing fue protagonista de una derrota ante Quilmes por 1-0, y que perjudicó a Independiente, el rival de toda la vida.

Además, el encuentro fue objeto de sospecha durante toda la semana por la actitud de los futbolistas de la Academia, que fueron amenazados por sus hinchas para que perdieran ante el "Cervecero" y perjudicaran a Independiente.