“Nos complicó a todos, no sólo a Independiente. Nunca vi algo similar, me sentí mal viendo el partido”, dijo. Luis Segura y Jorge Miadosqui, presidentes de Argentinos y San Martín de San Juan, también expresaron su bronca. Igual, Caruso se tiene fe y avisó: “Si le ganamos a River quedamos a un 50% de salvarnos”

En la previa, fue sin dudas el partido más hablado y sospechado de los últimos tiempos. Y posterior al mismo, mucho más. Si bien pasaron dos días del encuentro que protagonizaron Quilmes y Racing, se sigue poniendo en tela de juicio si la “Academia” entregó los puntos para perjudicar a Independiente, que pelea mano a mano por no descender con el “Cervecero”. Las amenazas de sus hinchas existieron, pero ¿Racing se dejó perder?


Quién no duda de ello es Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Argentinos, que también se jugará una parada brava esta noche frente a River en el Monumental. El “Tano”, pese a que Independiente sólo empató con Estudiante y esto lo ayudó, se mostró muy molesto respecto del encuentro del viernes: “Empató Independiente y me siento igual. La meta es ganar para alejarnos, lástima lo de Quilmes porque ese papelón nos perjudicó, no sólo complicó a Independiente. Fue un papelón total, menos que eso no se puede decir”.

En una entrevista al diario Olé, Caruso continuó echando más leña al fuego: “Nunca vi algo similar, no de esta altura. Empatar sí, muchas veces, pero lo de Quilmes y Racing nunca lo vi, y no pensé que podía ocurrir. Me sentí mal viendo el partido”. Claro, el DT del “Bicho” se sintió claramente perjudicado porque por ese triunfo el “Cervecero” superó a Argentinos. “Nos perjudicaron a todos los equipos que estamos peleando por un lugar en la categoría. Me parece que fue una falta de respeto”, continuó.

En relación a su lucha por mantener la categoría, resaltó que “me gusta pelear con armas leales” y volvió a hablar de las sospechas: “Yo vengo sosteniendo que veo cosas raras y no lo digo de ahora sino que hace varios partidos que veo cosas raras. ¿Me van a decir que fue un partido normal? No jodamos, no tienen que quedar todo en la nada, esto se tiene que terminar”.

También puso en duda la honestidad de los jugadores: “Es muy difícil… Los que miran por televisión no van a pensar nunca lo que pienso yo. Si no podes jugar un partido porque te están presionando y demás, bueno, yo prefiero no jugarlo. Si sé que no puedo hacer nada, entonces prefiero quedarme en mi casa. Ya está, el descenso lo voy a pelear hasta morir, y si me toca irme como me pasó en Quilmes, siempre me voy a ir de pie, con la cabeza en alto”.

Y para el cierre, se ilusionó con un triunfo esta noche frente a River: “Si ganamos quedamos a un 50% de salvarnos, aunque después nos queden partidos complicados”.

Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, también opinó: “El partido de Quilmes-Racing no lo vi, pero pareciera ser que fue bastante light, ¿no? Racing tuvo una noche negra, je”. Y en la misma sintonía, declaró Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan: “Lo de Racing fue una farsa total. Tiene la excusa de que no venía jugando mal, opero no tuvo amor propio para ganar”.