La Sala IV de la Cámara Laboral anuló las elecciones complementarias realizadas en la Central de Trabajadores Argentinos en las que resultó elegido Pablo Micheli. El fallo beneficia a Hugo Yasky, candidato de la Lista 10, que había impugnado los comicios del 9 diciembre último, y determina que doscientas veinte mil personas voten nuevamente.

La Sala IV argumentó que hubo "vicios en la convocatoria", aunque aclaró que su decisión no implica "consagrar a ninguna lista" como ganadora de las elecciones en la central obrera.

Por Continental, Yasky celebró la decisión judicial, ya que "sin dudas se hace justicia para todos aquellos que no pudieron votar. Es un paso adelante para todos los trabajadores que alguna vez sintieron que fue violada la libertad sindical", subrayó. En La Mañana, consideró "trascendente" el fallo del tribunal de alzada, tras "un largo proceso. Vamos a analizar el fallo y luego sacaremos las conclusiones correspondientes", anticipó.

En tanto, el líder de la otra lista, Pablo Micheli, definió la decisión judicial como "una vergüenza", y amenazó con crar "otra central sindical. ¿Por qué el Poder Ejecutivo Nacional no deja de meter las manos en los problemas sindicales?", se indignó.

En ese sentido, denunció "presiones" del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que la Justicia fallase a favor de Yasky. Por todo ello, reveló que su sector va a "evaluar si acatamos (la decisión) o si decidimos crear otra organización".