El portero Jorge Mangeri, detenido como presunto autor material del crimen de la adolescente Ángeles Rawson, les dijo a sus abogados que quiere declarar y contestar "todas las preguntas" en su próxima indagatoria ante el juez de la causa, Javier Ríos. "Mangeri está indignado con los resultados de la junta médica y nos dijo que quiere declarar y contestar todas las preguntas del juez y el Ministerio Público Fiscal para defenderse, ya que es inocente", dijo Biondi luego de la visita en el penal.

El miércoles, la junta médica del Cuerpo Médico Forense confirmó que Angeles fue asesinada en el contexto de una ataque sexual, ya que los estudios histopatológicos confirmaron que presentaba lesiones defensivas y paragenitales "compatibles con las observadas en las agresiones sexuales".

Para los peritos, la víctima murió asfixiada en manos de su asesino, en una maniobra que no duró menos de cinco minutos que incluyó un mecanismo mixto de estrangulación y sofocación manual, y además presentaba siete fracturas de carácter vital -clavícula, la primera vértebra y cinco costillas-, que para los investigadores fueron producidas por el asesino en el brutal ataque.

El juez Ríos tiene previsto en los próximos días citar a Mangeri a una nueva indagatoria -la quinta desde que se inició la causa-, para reformular la imputación, tal como se lo había sugerido la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento y la prisión preventiva.