Mientras se intenta reconstruir con mayor certeza cómo sucedieron los hechos que derivaron en la muerte de dos mujeres el fin de semana en San Martín , trascendieron fragmentos de una carta en la que Pablo "Chicho" Peralta, el hombre acusado de asesinar a su ex pareja y a la hija, habría intentado explicar los motivos del doble crimen

"Pido perdón, ella me engañaba", dice la carta, según consignó DyN. Trascendió que, en el escrito, que está dirigido a su familia, Peralta responsabilizó a Silvana Eiriz (49), su ex pareja y una de las víctimas, por los asesinatos. En ese sentido, Peralta habría escrito que los crímenes se podrían haber evitado y menciona a un supuesto hombre con el que Eiriz habría mantenido relaciones.

Eiriz fue ahorcada, mientras que su hija, Valeria Gioffre, de 20 años, recibió un balazo en la nuca. Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la muerte de Eiriz se produjo varias horas antes de que Peralta fingiera una toma de rehenes.

Los investigadores presumen que el hombre primero habría asesinado a su ex mujer asfixiándola con sus manos y horas más tarde habría ejecutado a sangre fría a la joven apoyándole el caño en la nuca, cuando la chica llegó a su casa acompañada por su novio, quien también fue baleado y se encuentra grave, El testimonio de este joven será clave para la investigación.

Peralta está acusado de "doble homicidio y tentativa de homicidio, tenencia de arma de guerra y abuso de armas agravado por disparar contra personal policial y privación ilegal de la libertad". En las próximas horas será indagado por fiscal de San Martín, Fabio Cardigone.