La Corte Suprema intimó a la ANSeS por la acumulación de juicios impagos a jubilados. Le ordenó al organismo que informe en treinta días sobre la cantidad de causas en trámite, sentencias firmes y fondos destinados al pago de reajustes de haberes.

La medida fue tomada por unanimidad ante la presentación del Defensor del Pueblo para que se aplique colectivamente el ajuste del fallo Badaro. Si la Corte acepta el pedido, será aplicable a todos los jubilados que iniciaron el trámite administrativo o judicial para el ajuste y también a los que nunca lo hicieron.

Graciela Stasevich, la abogada de Adolfo Badaro, aclaró que “la intimación de la Corte Suprema a la ANSeS no es un fallo”. Por Continental, explicó que el máximo tribunal “quiere información de los expedientes existentes y futuros para emitir una medida y evitar más juicios”. En charla con Paulino Rodrigues, afirmó que la corte “está preocupada, porque se dictan sentencias pero los fallos no se cumplen. El pedido de informes es para establecer la conducta de la ANSeS, que no paga juicios que debería”.