El hermetismo de Nintendo suele ser total, y las filtraciones no son usuales. Su afamada franquicia insignia llega a Hollywood con un gran desembarco junto a la productora Illumination, los creadores de Los Minions. Se presentarán avances a través de su formato oficial de Nintendo Direct, en su canal de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=lKn32KPIRSw).

Una apuesta segura de «el Walt Disney de los juegos electrónicos» Shigeru Miyamoto, que no solo llega a la pantallas, sino que tiene planeada la apertura de un parque temático del fontanero. Y, de hecho, su portada para la película se asemeja bastante a esa idea.

El parque de atracciones busca ser de los primeros en utilizar la Realidad Aumentada en sus eventos y juegos. Con toda la expectativa puesta sobre su “Mario Kart: Bowser’s Challenge”

El tono del largometraje será una cuestión para la franquicia, que tanto recelo y cuidado guarda con sus propiedades intelectuales. Asegura siempre que Mario da pasos seguros como la cara del entretenimiento familiar nipón.

El elenco confirma que la gorra roja la llevará Chris Pratt, quien supo ser Star Lord para Marvel, y la verde Charlie Day, de Titanes del Pacífico. Enfrentándose a un Bowser encarnado por Jack Black. Además, la argentina Anya Taylor-Joy será la princesa Peach, Seth Roge interpretará a Donkey Kong y el cómico Keegan-Michael Key como será el servicial Toad.

La gran N asegura entonces un in crescendo de hype hasta la apertura de sus puertas y el lanzamiento de su película para abril del año próximo. Paso que no puede dar con sutileza si espera volver a pelear espacio en la industria del entretenimiento, en tierras de Mickey el expansionista Mouse.