Los mundos virtuales que ofrece Oculus Rift, adquirido por Facebook en 2000 millones de dólares, ahora tendrán un accesorio que permitirá que los usuarios puedan utilizar sus manos para interactuar con el entorno gracias al control de mando Leap Motion. De forma usual, el uso de esta tecnología se limita a un recorrido limitado por el desarrollador y el movimiento del visor.

Sin embargo, la combinación de Oculus Rift con Leap Motion abre la posibilidad de crear nuevas formas de interacción al momento de crear los escenarios que conforman los mundos virtuales.

Desarrollado para crear una nueva forma de interacción con las computadoras, Leap Motion asegura que su dispositivo permitirá el uso de las manos dentro de los mundos virtuales sin tener la necesidad de utilizar guantes especiales equipados con sensores adicionales.

Para utilizar estas funciones sólo basta con ubicar el controlador Leap Motion en la parte frontal del visor Oculus Rift y, de esta forma, el trabajo conjunto entre ambos accesorios le ofrecerá al usuario la posibilidad de interactuar de forma fluida y en tiempo real con los objetos y el entorno 3D.