Tiene lo que llaman un unicornio rosa, una empresa de innovación tecnológica, pensada, y dirigida por una mujer. Su empresa llamada Transparent Business, terminó de explotar con la pandemia, simplemente porque ofrece tecnología en la nube "para conectar talento con oportunidades y llevar transparencia en la gestión de trabajo remoto”.

La empresaria, ganadora en noviembre del premio "Mujer de la década" del Women Economic Forum, es también la CEO y fundadora de SheWorks!, una plataforma para contratar a mujeres con modelos flexibles que fue reconocida como una de las 20 organizaciones de América Latina que más hacen por la igualdad de las mujeres, según informa BBC Mundo en la entrevista que le otorgó Moschini.

“Me gusta definirme como una emprendedora de impacto que desde chiquita soñaba con hacer tecnología para cambiar la vida de la gente. Me apasiona cómo la tecnología puede tender puentes entre talento y oportunidades”, contó durante la entrevista.

Por su parte Moschini explicó: “estábamos viviendo una tormenta perfecta para la transformación digital, con la combinación de factores como la economía bajo demanda, la tecnología en la nube, el aprendizaje automático, los datos... y por supuesto los jóvenes, los millennials, que entienden el trabajo como algo que se hace, y no un lugar al que se va”.

“Era absurdo que, estando en la era digital, lo único que no hubiera cambiado a lo largo de los años con el mismo nivel de aceleración fuera la forma en la que trabajamos y la implementación del trabajo remoto.

Estábamos en la era digital y seguíamos pensando que teníamos que ir a una oficina, cuando si uno hace trabajo basado en la computadora es bastante obvio que da igual si te montas el ordenador en tu oficina, en un coworking, en la casa o donde tengas ganas”, desarrolló.

La empresaria dijo además que: “Tenía mucho sentido que pasara esto porque eso se sumaba a un problema muy grande en el mercado laboral, y es que las empresas se quejaban y se siguen quejando de que no encuentran personas con las habilidades que necesitan, pero hay millones de desempleados en el mundo.

Hay gente que quiere trabajar y empresas desesperadas buscando talento, ¿cómo podés resolver eso? Lo resolvés conectando talento con oportunidades y creando plataformas”