Sigue la polémica luego de que el Gobierno de Tierra del Fuego prohibiera amarrar este lunes, en el puerto de Ushuaia, a dos cruceros turísticos ingleses que venían de hacer paradas en las Islas Malvinas.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo británico manifestó su ‘preocupación’ por la medida, y la Cámara de Turismo de Ushuaia también señaló su disgusto por la decisión, al considerar que los cruceros de turismo “no se relacionan con el pedido de soberanía”.

Los barcos que no pudieron atracar en la capital fueguina son el Star Princess y el Adonia. La Provincia adujo que “el obstáculo es justamente su bandera”, de las Bermudas, una colonia británica.

Por Continental, Juan “Tony” López, integrante del Movimiento de Resistencia Patriótica de Ushuaia, consideró que la medida tomada “fue justa”, ya que pone en práctica los considerandos de la denominada “Ley Gaucho Rivero. Es obsceno discutir cuánta plata pierden por esos barcos. Que lo dividan por los 649 compañeros muertos, más los suicidados y mutilados”, planteó en La Mañana.