Rubén Sobrero, delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, aseguró por Continental que los frenos de la formación accidentada en la estación Once "fue revisada anoche en el taller de (la localidad bonaerense de) Castelar".

"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó en La Mañana.

"Por lo que dicen los muchachos, (el tren) entró muy rápido a Once. Alguna falla debe haber habido. Si no, es imposible un choque así. Es muy extraño este accidente", reflexionó.

Por otra parte, evitó expresarse sobre la posibilidad de que la causa del siniestro, que causó heridas a unas quinientas cincuenta personas, haya sido un "error humano". "No quiero decir cosas... es complicado. Queremos ser muy prudentes para saber realmente qué fue o que pasó. Cuando tengamos reunida toda la información, daremos una conferencia de prensa", planteó Sobrero.