Facundo Nolasco es un joven jujeño que participó del documental " Néstor Kirchner La Película " , contando su historia. Cuando era chico no tenía dinero para afrontar el pago de sus estudios de violín y, peor aún, no tenía el instrumento. Por ello, le pidió, en el 2003, al entonces presidente Kirchner , por medio de una carta, si lo podía ayudar.

Pocos meses después recibió el violín a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo que le permitió seguir estudiando. En el inicio de las sesiones ordinarias interpretó con su instrumento el himno nacional argentino y, al finalizar, se emocionó.

En el mismo día de estrenarse la película de Néstor Kirchner, dirigida por Paula de Luque , el joven fue al programa 6,7,8 y narró su historia. "Elegí música. Me surgió la curiosidad por el violín. No tenía propio instrumento ni los medios para tenerlo. El primer año me prestaban el violín, pero el segundo tenía que tenía que tener un instrumento propio sino tenía que dejar la escuela", contó.

En octubre de 2003, a muy poco de asumir como jefe de Estado, Kirchner fue a La Quiaca con motivo de la declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad. La familia de Facundo pensó que podían entregarle una carta al Presidente durante el acto.
"Me logro escabullir entre el control de seguridad, llego al palco, tenía 10 años, una periodista le dice:'Señor Presidente hay un chico que quiere entregarle algo.Néstor lo recibe, se lo guarda en el saco, me da un beso y sigue", expresó.

"Poco después recibí una carta de Desarrollo Social de la Nación diciéndome que mi pedido había sido recibido. En agosto del año siguiente recibí un violín usado que había sido nada más y nada menos de Miguel Ángel Estrella. Recibí una carta de Alicia Kirchner para que no deje de estudiar y que Néstor le había pedido que me dijera que no abandone, que estudie mucho", dijo.