Este miércoles no habrá bañeros en las playas de Pinamar. La organización gremial resolvió por unanimidad anunciar la medida de fuerza, según anunciaron en un comunicado, "ante la falta de respuesta del actual intendente Martín Yeza".

En tanto el intentende dijo que "tenemos los guardavidas mejor pagos del país. La municipalidad invierte 33 mil pesos por guardavidas por mes por 150 días".

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, destacó que “todos los años” hay conflicto con los guardavidas. “Esta es la época en la que pueden poner en aprietos al Ejecutivo”, remarcó.

Por Continental, Yeza explicó que los encargados de salvaguardar la vida de las personas en peligro por inmersión en la playa de Pinamar “tienen el salario más alto de la Argentina: ganan 28 mil pesos por 6 horas de trabajo; es el triple que un empleado municipal o un policía…nos ocasiona problemas”.

El jefe comunal destacó como problemática una ley que sancionó meses atrás el Frente para la Victoria para garantizar entre 2 a 4 guardavidas por playa durante todo el año. “Viola la autonomía municipal y no hay una interpretación correcta de la ley: es contradictoria. No se puede tener la misma cantidad de guardavidas en verano que en invierno”, sostuvo.

Yeza pidió “responsabilidad y no tener a la gente de rehén”.