Daniel Laterza, el policía marplatense que filmó las escalofriantes imágenes de un accidente vial en la ruta 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, aseguró este viernes que hizo "lo imposible" para detener al conductor de la camioneta que causó la muerte de un joven, quien conducía borracho.

"Si le poníamos la camioneta adelante nos iba a chocar, señas se le hicieron, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible", sostuvo el teniente al hablar sobre el siniestro ocurrido el 1° de enero, cuyas imágenes fueron difundidas este jueves por Canal 8 de Mar del Plata.

En la secuencia de video, se ve a una camioneta Chevrolet que va haciendo zig-zag y originando que los autos que circulaban en sentido contrario se tiren a la banquina, mientras que se escuchan los llamados al 911 de un hombre que, desesperado, advierte que va a haber "un muerto" si no llega rápido "un patrullero".

Poco después, el vehículo origina un accidente en el que vuelca un Renault Clio y sale despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años, quien iba acostado en el asiento trasero, cae al asfalto y pierde la vida.

El conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,5.

Laterza, quien antes del choque iba acompañado por su esposa y sus suegros, persiguió al hombre y logró detenerlo tras balear un neumático.