Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Encuesta sobre alquileres: “La mayor dificultad son las comisiones a pagar”

El legislador Fernando Muñoz, del Frente Progresista Popular, indicó que, además, el 28% dedica el 30% de su salario a pagar la cuota mensual.

Encuesta sobre alquileres: “La mayor dificultad son las comisiones a pagar”
Se conocieron los primeros dados de la encuesta de alquileres convocada por el legislador porteño Fernando Muñoz, del Frente Progresista y Popular. El muestreo, sobre un universo de 500 personas, indica que el 56 % de los encuestados entiende que las comisiones a pagar son la mayor dificultad para sostener un alquiler. Además, el 28% contestó que pagar la cuota mensual le implica el 30% de su salario, consignó por Continental Muñoz.
 
En La Mirada Despierta, indicó que el mayor porcentaje de inquilinos se encuentra en los barrios de Caballito, Almagro y Balvanera. Los inquilinos, que representan un tercio de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, achacan la mayoría de los problemas “a las inmobiliarias”. Por ello, “es necesaria la elaboración de un plan de acción que busque revertir los abusos de un mercado que especula con un derecho fundamental: el de la vivienda”, sostuvo Muñoz.
 
Además, el legislador criticó el proyecto macrista “Alquilar se puede” por “engañosa y efectista”. A su juicio, representa “una solución simple para un problema complejo, numeroso y gravoso para los inquilinos porteños. Es restrictiva, porque sólo pueden inscribirse menores de 35 años; se ofrece únicamente para 2.000 personas desde marzo hasta agosto, y serán 300 personas beneficiadas por mes”, graficó. “Incluso, estuvo ausente del presupuesto 2015 que votó la Legislatura, concluyó Muñoz.