El concejal Alejandro Roselló, de Unión PRO, fue quien presentó el proyecto que busca frenar el impacto del aumento en tarifas de taxis con la inclusión de publicidad en los móviles, según informa hoy el sitio Rosario 3.

De acuerdo con la propuesta, los titulares de licencias de taxis incorporarían un sistema de publicidad móvil en el techo de los taxis. De esa forma, al ampliar los ingresos, se podría mantener las tarifas estables.

Roselló opinó que se trata de una iniciativa que podría beneficiar tanto a titulares de licencia, como a peones y a los mismos usuarios, frente a lo que calificó como "la solución más rápida y sencilla", que es el incremento en los precios.

El concejal explicó que el proyecto prevé la instalación de carteles luminosos de no más de 40 centímetros de alto y que no deberían dificultar la visualización del letrero de "Taxi" y el número de licencia del móvil. El costo de instalación correría por cuenta de las compañías anunciantes.

Desde la Agrupación Taxistas Unidos de Rosario dieron su visto bueno a la propuesta y explicaron que ellos mismos habían presentado una iniciativa similar en 2011, para ubicar anuncios en las lunetas y en el interior de los autos. Si bien desde la asociación acompañan el proyecto de Roselló, disienten respecto de la idea del Municipio de distribuir el dinero entre todo el sector de transporte público.