El secretario general Roberto Pianelli dijo que "existen conversaciones con Metrovías" para solucionar el conflicto y levantar el paro de mañana, pero aseguró que están lejos de un acuerdo.

En ese sentido, el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, aseguró que sólo darán marcha atrás con la medida de fuerza si no les descuentan los 10 días de paro del mes de agosto y no les quitan el 1% del sueldo para derivarlo como "aporte solidario" a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Esperamos que se resuelva el conflicto. Hablamos por teléfono, pero hasta ahora no pasa nada", dijo Pianelli sobre las negociaciones.

Con respecto al conflicto, el secretario General de la AGTSyP sostuvo que a Metrovías y el gobierno de la Ciudad "el plan que tenían no les salió cómo pensaban" porque "esperaban que íbamos a salir a parar como locos, 24 o 48 horas, y así justificar el proyecto de ley" de traspaso a la Ciudad del macrismo, que, entre otros puntos, pretende declarar al subte como “servicio público esencial”, para que los trabajadores garanticen su funcionamiento aún cuando estén realizando medidas de fuerza.

Al respecto, Pianelli también aseguró que "la ley se les está cayendo a pedazos por inconstitucional".

De acuerdo con el cronograma del paro rotativo de los Metrodelegados, mañana la línea B no funcionará 5 a 8; la C de 8 a 11; la D de 11 a 14; la E y el Premetro de 14 a 17; la H de 17 a 20 y la A de 20 a 23.

Por último, el dirigente gremial dijo que "nos estamos previniendo para que nadie salga lastimado" en el paro escalonado luego de los incidentes producidos el último lunes con la UTA, que derivaron en la paralización total del servicio y en que el gobierno porteño dicte la conciliación obligatoria.

Al respecto Pianelli también dijo que la UTA "no tiene conductores y guardas en el subte", sino que los trabajadores del sindicato cegetista se desempeñan como "personal de limpieza y en los controles de evasión en los molinetes".