Al ingresar a la fan page que "Tu tiempo es hoy" tiene en Facebook, los seguidores pueden ver dibujos que representan (mediante su nombre y edad) a un niño y elegir a quién apadrinar. El día del festival, que en esta ocasión se realizará el 18 de agosto en la Universidad Nacional de General Sarmiento, llevarán su regalo para que luego los organizadores se lo entreguen a los niños de las dos instituciones beneficiadas: los comedores Matías, primero los niños (de Merlo) y Aprendiendo a aprender (de San Miguel).

La convocatoria fue un éxito: en sólo 48 horas lograron apadrinar a 90 niños, por eso pronto ampliarán el cupo. Esta iniciativa muestra que de la observación pasiva a la acción concreta, hay un click de distancia. "Mucha gente se engancha con páginas de Facebook que muestran frases o videos que tienen mensajes esperanzadores o hablan de cambios sociales. Si bien hay algunas muy lindas y poéticas, ninguna combina eso con un 'vení a tal lado y traé un juguete', o 'Conoce a Silvia que alimenta a cien pibes de Merlo'", señaló Ariel Caravaggio, integrante de Tu tiempo es hoy.

Asistir también es crear lazos, estar para el otro: por eso desde la fundación buscan establecer vínculos con los lugares a los que ayudan y tratan de que el público haga lo mismo. "En general, cuando planteamos un festival buscamos ayudar a entidades cercanas a la zona donde se realiza, para que la gente pueda mantener después un contacto", dicen El grupo realiza además . jornadas de trabajo comunitario con la finalidad de construir un comedor más amplío para los cien chicos que se alimentan en "Matías, los niños primero".