En la región de San Carlos de Bariloche, la rotura de un caño maestro por parte de trabajadores que pavimentaban una ruta dejó sin gas a la ciudad.

El hecho obligó a suspender las clases y provocó dificultades para conseguir combustibles alternativos como garrafas y kerosene para mitigar el frío de estos días.

Mientras se realizaban obras de pavimentación en la ruta 23, se rompió el gasoducto troncal que suministra gran parte del gas de la ciudad y otras localidades.

Alrededor de las 17.30 de ayer, una retroexcavadora realizaba trabajos cerca de la localidad de Pilcaniyeu cuando rompió un caño maestro que distribuye el gas en diferentes ciudades, situación que provocó que la empresa Camuzzi Gas del Sur corte totalmente del servicio a lo largo de más de 20 kilómetros de la parte oeste de Bariloche, desde el kilómetro 1 hasta el Llao Llao.

El corte afecta también a Villa la Angostura, Villa Traful y Pilcaniyeu. Producto del accidente, el operario que manejaba la retroexcavadora resultó herido y se encuentra internado.