Miles y miles de hectáreas están anegadas en el sur y sureste de Córdoba (departamentos de Marcos Juárez, General Roca, Unión, Juárez Celman y Sáenz Peña). Entre ellas se destacan las tierras de Marcos Juárez, que están entre las más caras del país, con 20.000 dólares promedio la hectárea.

Por ContinentalHugo Biga, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, consignó que "La estamos pasando muy mal y ya está preocupando en la zona. La inundación arranca en el mes de agosto y ahora tenemos un 30 por ciento de 140.000 hectáreas inundados, los cultivos se perdieron por obras que no se vienen realizando desde antigua data", denunció.

"Y mientras Córdoba está inundada, Santa Fe no está inundada por la falta de coordinación y de obras del famoso canal de San Antonio que luego se llama Arroyo Tortugas, que es una obra que en su momento cumplió bien su función, pero data del año 40. El tema es que después se le han ido agregando canales, algunos clandestinos y otros inconclusos, y se llegó a esta situación", se indignó Biga.