Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Afirman que el cavado completo aumenta el riesgo de infecciones

Los especialistas coinciden en que el pelo está para proteger y que quienes opten por esta práctica estética de moda están más expuestos a infecciones urinarias.

Afirman que el cavado completo aumenta el riesgo de infecciones
Médicos franceses aseguran que la depilación de “pelvis completa” aumenta el riesgo de infecciones. Los especialistas coinciden en que “el pelo está para proteger” y que quienes opten por esta práctica estética de moda están más expuestos a infecciones urinarias. Además, la luz pulsada, que permite el efecto definitivo, es cada vez más accesible y menos controlada. El mercado local ofrece cupones para hacerse tratamientos a muy bajo costo sin control de dermatólgos. Y hasta se venden depiladoras de luz pulsada para el hogar, aunque los médicos alertan que puede provocar serias quemaduras en la piel.

Un estudio publicado por la revista British Medical Journal, realizado en una clínica privada de Francia, halló que entre los pacientes que tenían sus genitales depilados por completo se detectaba un mayor número de infecciones. Entre los resultados de la investigación, en algunos casos se comprobó la presencia de un poxvirus llamado Molluscum Contagiosum, que es muy contagioso y se expande con facilidad a través del contacto directo con la piel y elementos de uso personal como toallas o sábanas. La falta de vello púbico, además, puede ser un factor de riesgo para adquirir verrugas genitales.