El Frente Gremial Docente de esa provincia rechaza el decreto del 22,6% de aumento salarial que fijó el Gobierno bonaerense de forma unilateral. El conflicto ya generó 8 días de paro en menos de un mes.

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial iniciaron el viernes pasado una consulta con sus bases y hoy definirán en congresos y asambleas las nuevas medidas que adoptarán en reclamo de una suba del 30 por ciento del haber mínimo, anticipó por Continental Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, uno de los seis sindicatos de educadores que componen el FGD.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que Scioli “no cumplió con la palabra y no nos ha convocado, tras el pedido de los gremios” que rechazaron el aumento salarial por decreto. “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no tiene voluntad de resolver la crisis de la educación”, acusó Baradel.

"Del gobernador Scioli depende la continuidad o no del conflicto. Tras la masiva movilización del miércoles, no hemos recibido ni un llamado de la gobernación. Mientras 40.000 docentes se reunían en La Plata, Scioli les pedía ayuda a los intendentes y nos solicitaba que volviéramos a dar clases. Nosotros volvimos a las aulas, pero no tuvimos ninguna convocatoria", resumió.

Baradel destacó que "muchos de esos intendentes nos decían que están haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el transporte escolar, la infraestructura edilicia de las escuelas y los comedores en sus distritos, porque Scioli no lo estaba haciendo".

Remarcó que "la paritaria no está cerrada" y alertó que "la trampa que nos ofrecieron consiste en darnos un 12,6% de aumento en marzo y el segundo tramo en setiembre, mientras que el piso nacional pautaba un 16,5% en el primer tramo".