Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Síguenos en:

Un turista murió en una pasarela frente al glaciar Perito Moreno

Sufrió una descompensación, se golpeó la nuca contra una baranda y tuvo un paro cardiorrespiratorio. El hombre, de 55 años, era de Buenos Aires.

Un turista murió en una pasarela frente al glaciar Perito Moreno
Un turista argentino murió mientras transitaba las pasarelas frente al glaciar Perito Moreno, a unos 80 kilómetros de El Calafate, donde había llegado para conocerlo junto a su esposa.



Según informó en su portal el periódico santacruceño “La opinión austral”, el hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde. El hombre (55) se descompensó, cayó contra una baranda y se golpeó la nuca, precisó el diario.



Todo ocurrió en el sector de pasarelas adonde había llegado junto a su mujer y otros turistas. El periódico escribió que fue un médico alemán -también turista- quien lo socorrió primero, pero no lo pudo salvar y murió debido un paro cardíaco.



La falta de servicios médicos en el parador frente al glaciar reavivó el pedido para que se cumpla un convenio entre los ministerios provinciales de Salud y Producción que garantice la cobertura de una ambulancia en esa zona de gran afluencia turística.



El director del hospital de El Calafate, César Siverino, dijo a la prensa local que se espera "definir un nuevo convenio para la prestación definitiva del servicio médico".



El servicio frente al glaciar Perito Moreno se suspendió durante dos temporadas porque no se pagaba a los trabajadores del hospital las guardias médicas que realizaban, recordaron ex empleados del sector.



Fuente: DyN