El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, se expresó acerca del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que considera que no es punible el aborto por violación, y afirmó que para la Iglesia “no existe motivo que justifique la eliminación de una vida inocente”.

Arancedo manifestó “sorpresa” por la flamante noticia y sostuvo en declaraciones a la agencia católica AICA que “el aborto es la supresión de una vida inocente y no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación".

El presidente del Episcopado no fue la única voz que habló desde la postura de la Iglesia católica, ya que otras fuentes del eclesiásticas ratificaron este martes su posición contraria al aborto y aseguraron que esta práctica “nunca es la solución”. Además reclamaron que la vida del niño por nacer debe “preservarse y respetarse”.

En una declaración difundida el 23 de agosto de 2011, los obispos habían afirmado: "Deseamos escuchar, acompañar y comprender cada situación, procurando que todos los actores sociales seamos corresponsables en el cuidado de la vida, para que tanto el niño como la madre sean respetados sin caer en falsas opciones. El aborto nunca es una solución”.

De esta forma, el Episcopado había exteriorizado "preocupación" por el avance legislativo de los proyectos para legalizar el aborto al declarar el 2011 como Año de la Vida.