Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Síguenos en:

La Justicia rechazó un pedido de Clarín y La Nación contra el precio único del papel de diario

En su rechazo, la jueza en lo comercial María Cristina O'Reilly citó los artículos 1 y 3 de la ley en cuestión, que establece que la producción, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y papel para diario es un asunto "de interés público" y no privado.

La Justicia rechazó un pedido de Clarín y La Nación contra el precio único del papel de diario
La jueza comercial María Cristina O'Reilly denegó un reclamo de los diarios Clarín y La Nación para que no se aplique el artículo 20 de la Ley 26.736, recientemente sancionada por el Congreso, que establece un precio único de venta del papel para todos los diarios.

En su rechazo, la magistrada del fuero comercial citó los artículos 1 y 3 de la ley, que establece que la producción, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y papel para diario es un asunto “de interés público” y no privado.

O‘Reilly también recordó que el artículo 10 fija que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Economía y que una vez agotada la vía administrativa el recurso judicial se realizará directamente ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

La jueza firmó su resolución antes de iniciarse la feria judicial pero se conoció recién ahora a través del sitio especializado mercadoytransparencia.org, que calificó al hecho como un “intento de engaño” para eludir la aplicación de la norma votada por el Congreso en diciembre pasado.