El titular del juzgado 6 de General Roca, Emilio Stadler, se hará cargo a partir del lunes próximo de la investigación de la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, y podría llamar ese mismo día a declarar a la esposa de mandatario, Susana Freydos.

Stadler, quien se encontraba de vacaciones en el momento en que ocurrió el hecho, fue subrogado por el juez Juan Pablo Chirinos, que -a su vez- fue reemplazado este viernes por el juez Rubén Norry que estará a cargo de la causa hasta el lunes.

Este jueves, Chirinos informó que, según los peritos de la causa, la esposa del mandatario, ya está en condiciones de ser indagada. Además, tanto el perito oficial como el designado por la defensa de la acusada, coincidieron en que Freydoz debe continuar con la asistencia psiquiátrica con medicación debidamente prescriptas desde la madrugada de la muerte de Soria.

Las pericias psiquiátricas oficiales estuvieron a cargo del doctor Ricardo Ernesto Risso, prestigioso especialista, consultor de la Corte Suprema de Justicia, y por la defensa de Freydoz actuó Carlos Luis Miguel Cornaglia, quienes entrevistaron a la imputada en tres oportunidades, a lo largo de unas siete horas en total.

Según la información brindada por la Justicia, Freydoz le disparó a Soria en la cara poco antes de las cinco de la madrugada del 1 de enero, en el dormitorio matrimonial de su chacra de Paso Córdoba, en el marco de una discusión entre los cónyuges, sin que hubiese otra persona en el lugar.

Chirinos precisó que "el lugar del hecho se encuentra preservado y sobre el mismo se realizaron todas las pericias ordenadas por el doctor Stadler", y que "el mismo fue visitado por la Defensa junto a su Consultor Técnico, quien no sugirió nuevas medidas sobre el lugar". Finalmente, informó que no fueron solicitados más testimonios que los ya brindados por los hijos del matrimonio, Martín y María Emilia Soria, el novio de esta última (los miembros de la pareja eran los únicos que estaban en la vivienda en el momento del hecho), y otros allegados a la familia.