Un joven fue hallado estrangulado en una obra en construcción abandonada de un barrio de la ciudad de Tartagal, en el norte salteño, y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto cuando efectivos de la Policía provincial fueron alertados sobre el hallazgo de una persona muerta en la calle Ecuador, entre Chaqueño Palavecino y Rio Juramento, del barrio Tomás Ryan.

Allí, efectivos de la comisaría 42 encontraron el cadáver de un muchacho de 23 años, por lo que convocaron a un médico legal y a miembros del Grupo Técnico de Criminalística.

También tomaron intervención la Fiscalía Penal 3 y el Juzgado Correccional y Garantías 1, que ordenaron la realización de la autopsia.

Forenses de la morgue del hospital "Juan Domingo Perón", de Tartagal, 365 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, determinaron posteriormente que la muerte fue producto de “asfixia por estrangulación”.

Los peritos secuestraron, en el lugar del hallazgo una tijera escolar, colillas de cigarrillos, una tela tipo sabana de una plaza, una mochila y retazos de tela incinerados, entre otros elementos.

Los voceros indicaron que personal de la División Brigada de Investigaciones se hizo cargo de la investigacion, especialmente el la zona del lugar del hallazgo y con personas que la víctima frecuentaba.

En una vivienda del mismo barrio, los investigadores detuvieron a un joven de 24 años, como sospechoso de ser el autor del hecho, a quien le secuestraron prendas de vestir para el posterior análisis.